“La verdad histórica” del gobierno federal en torno a la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa sigue desmoronándonse.
Según el periodista Álvaro Delgado del semanario Proceso, hay nuevas evidencias que acreditan la participación activa de miembros del Ejército en la desaparición de los normalistas, en presunta complicidad con narcotraficantes.
Es por eso que la Fiscalía General de la República (FGR) ya ejerció acción penal contra Tomás Zerón de Lucio, quien fue el director de la Agencia de Investigación Criminal que construyó la “verdad histórica” del entonces procurador Jesús Murillo Karam; así como parte de su equipo.
Zerón de Lucio, quien armó la hipótesis de que los 43 estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula, es uno de los “actores clave” en la nueva investigación, por lo que los padres de los normalistas solicitaron proceder penalmente contra él, “no sólo por el ánimo de que rinda cuentas, sino ante todo para romper los pactos de silencio, de suerte que colabore en el esclarecimiento”.
¿Qué opinas?